Duo Alcor
El Dúo Alcor nació en Francia en 2002 de una complicidad musical muy especial de dos instrumentistas complementarios:
Cordelia Palm, violinista de origen alemán (diplomada por la Karlsruhe Musikhochschule de Alemania y por la Julliard School de Nueva York (EE.UU.) donde trabajó con Ivan Galamian), cuya rica carrera la ha llevado a ser violinista solista y concertino de la Orquesta Nacional de Avignon Provence en Francia, así como miembro de varios conjuntos franceses de música de cámara. A lo largo de su carrera, Cordelia ha actuado junto a grandes artistas como Henri Demarquette, Bruno Rigutto, Gary Hoffman, Vahan Mardirossian, Olivier Charlier, Patrice Fontanarosa, Jean-Claude Pennetier, Jean-Claude Malgoire, Philippe Bary y Blandine Dumay. Entre su hermosa discografía, es la primera violinista que ha grabado la música para violín y orquesta de la compositora francesa Charlotte Sohy; un álbum muy elogiado publicado por el sello francés "La boîte à pépites" en 2022.
Aliénor Girard-Guigas, arpista francesa (licenciada con honores TB por el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon, Francia), que ha actuado bajo la batuta de numerosos directores de prestigio, como Michel Plasson , Gilbert Amy, Jean-Claude Casadesus, Jean-Jacques Kantorow, Leonard Slatkin, Jun Märkl, Kent Nagano, Evelino Pido, Rolf Reuter, Emmanuel Krivine, Mikko Franck y Kazushi Ono. También ha actuado en numerosos festivales importantes y conocidos.
A lo largo de los años, Cordelia y Aliénor han trabajado juntas en numerosas ocasiones y para diversos proyectos, como solistas y para conciertos con orquesta en importantes salas y principales festivales de la escena musical clásica (Festival La Roque d'Anthéron, Chorégies d'Orange,...).
En 2002, ambas interesadas en explorar nuevos estilos musicales y nuevos repertorios, y unidas por una bonita amistad y una pasión común por la música de cámara, Cordelia y Aliénor crearon el Dúo Alcor.
Alcor... un dúo, ¡y qué símbolo!
De hecho, el nombre del "Dúo Alcor" no sólo combina las primeras sílabas de sus nombres de pila, sino que también está relacionado con el nombre de una estrella real; una de las 7 estrellas (número sagrado de unión entre la tierra y el cielo) de la constelación ártica más brillante del Norte, apodada el "Carro de David",... un Rey arpista en busca de la armonía.