Three Essential Elements

Los Compositores de ThrEE

 

Vasco M. N. Pereira

Natural de Portugal, Vasco fundó y dirigió la Orquesta Luso-Española. Su música es publicada por Music Vall, Edicions Musicals C.B. Su música de cámara y coral es executada internacionalmente.

Website personal de Vasco aqui.

 
 

David Haladjian

Uno de los compositores modernos más conocidos de Arménia, David combina melodía y sonido en la lengua de su país de origen encuanto utiliza los medios de expresión de la música contemporánea.

En 1985, se volvió miembro del Sindicato de los Compositores de la URSS. Trabajó para la TV y Rádio Estatales de la Arménia, y de 1987 a 1991 fué el maestro del Coro del Conservatorio de Yerevan. En1991, fué para  Suíza, dónde estudió música computacional en la Academia de Música de Basiléia en la Musikhochschule Zurique. David ha compuesto la partitura para la película "LORIK", que ganó el Grand Prémio de Larga Metraje Narrativa en el Festival de Cine Socially Relevant™ (2020), en Nueva York.

Hoy, David compone, dirigey enseña en Suíza. Sus composiciones han sido presentadas en conciertos y festivales de música en Arménia, Alemania, Francia, España, Holanda, Itália, Israel, EUA, Japón, Letónia, Rúsia y Suíza.

 
 

Vincent Kennedy

Nascido en Dublin, Vincent estudió trompeta ganando prémios importantes y actuando con la RTÉ National Symphony. Se destacó como compositor cuando ganó el prémio de música RTÉ por su pieza "Soliloquy and March". Es miembro fundador de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión.

 
 

En esta entrevista de 2008, Vincent Kennedy habla con Michael Quinn del Contemporary Music Center of Ireland sobre las suas influéncias, fuentes de inspiración, composición para bandas, sus comisiones y su concierto en el National Concert Hall.

 
 

Nikos Xanthoulis

Compositor y autor griego, Nikos es actualmente Profesor de Composición en el Conservatorio de Atenas, Consultor Artístico de la Ópera Nacional Griega y Miembro Correspondiente del Instituto Arqueológico de la América. Las ediciones "Daedalus- Zacharopoulos" publicaron su tratado sobre Música Antigua Griega en 2006.

Nikos fue trompetista principal de la Ópera Nacional de Grecia durante 25 años. Ha tocado y presentado su música en más de 30 países. Desde 2011 ha revivido la técnica de la antigua lira griega tras 1600 años de silencio componiendo y tocando por todo el mundo.

 
 

Véronique Bracco

Pianista y compositora francesa galardonada, Véronique empezó a componer a los 10 años de edad. Sus composiciones han sido executadas internacionalmente. Sus obras para piano solo fueron programadas como obras obligatórias en concursos internacionales de piano Léopold Bellan, Les Clés d'Or y Concours Steinway - Prodige Art. Henry Lemoine, Éditions Barcarolle y Editions Soldano han publicado la música de Véronique.

El website personal de Véronique aqui.

 

“Thus all fades away” ("Así todo se desvanece") compuesta por Véronique Bracco, interpretada por Chamber Music Box.

“Plus fort que la haine” ("Más fuerte que el odio”) compuesta e interpretada por Véronique Bracco

“La toupie” compuesta por Véronique Bracco, interpretada por Rita D'Arcangelo

 
 
 

Ilan Chouraki

Ilan Chouraki, nacido en 1963, es un compositor y arreglador franco-israelita postmoderno. El tiene sus raíces en el mundo de los compositores clásicos y más particularmente, en las obras de Ravel, Prokofiev, Stravinsky... Se ha permitido passar por cima de la música atonal elitista das décadas seguintes, a pesar de haber pasado un año en el IRCAM bajo la dirección de Pierre Boulez, dónde pudo ver a Luciano Berio, György Ligeti, Karlheinz Stockhausen, Iannis Xenakis y muchos otros a trabajar.

Tal como Gershwin, Ilan combina la estética clásica con la cultura musical de sus contemporáneos.

El website personal de Ilan aqui.

 
 
 
 

Igor Vorobyov

Licenciado en la Escuela Superior de Coros de Leningrado (1983), Conservatorio de Leningrado (1992).  Miembro de la Unión de Compositores de Rusia. Becario del Ministerio de Cultura (1998-2000). Ganador de la beca del Fondo Científico Humanitario de Rusia (2000), ganador del concurso de toda Rusia D. D. Shostakovich (2014), ganador de varios concursos y festivales internacionales. Desde 1994 imparte clases en el Conservatorio de San Petersburgo. Profesor del Departamento de teoría musical del Conservatorio de San Petersburgo. Doctor en arte (2014). Vicepresidente del Consejo de disertación del Conservatorio de San Petersburgo (2018). Autor de monografías fundamentales sobre la historia de la música de vanguardia rusa y la música soviética de los años 30-1950.

Participante en simposios, conferencias y festivales internacionales en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Lituania, Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Georgia, Armenia. Impartió conferencias abiertas y clases magistrales en los conservatorios de Moscú, Ekaterimburgo, Saratov, Tiflis, Volgogrado, la Universidad de Grodno, la Universidad Laval (Quebec, Canadá), los colegios de música de Yakutsk, Penza, Grodno, Daejeon (Corea del Sur). Uno de los organizadores y director del festival internacional de artes "De la vanguardia a la actualidad" (1992-2016), desde 2017 - director del festival internacional "Mundo del arte. Contrastes".

Como compositor, director de orquesta y pianista participó en conciertos en muchas ciudades de Rusia, así como en París, Roma, Quebec, Montreal, Estocolmo, Visby, Turku, Vilnius, Riga, Tallin, Kiev, Batumi, etc. Entre las obras musicales: cuatro ballets, cuatro óperas, "Don Capriccio" para gran orquesta sinfónica y el poema "Sólo hay luz" para orquesta sinfónica y órgano, una pequeña sinfonía para siete instrumentos "Archipelago", dos conciertos instrumentales (piano y contrabajo), tres de piano dos sonatas para violonchelo, viola y violín, Cuarteto de cuerda, "Bodas de Izhora" para cinco instrumentos, Réquiem, Magnificat, Stabat Mater, cantata "Sergius Radonezhsky", "Llanto" para conjunto folclórico, contrabajos y piano, ocho conciertos y ciclos corales, diez ciclos vocales. La música de Igor Vorobyov ha sido grabada en la radio y la televisión de San Petersburgo y Moscú, así como en 7 CDs y 3 DVDs

 
 

Garry DW Judd

Garry DW Judd es un compositor de música clásica contemporánea cuya música se inspira en influencias tan diversas como las de los experimentalistas ingleses, Erik Satie y Percy Grainger. Su música ha sido interpretada en BBC Radio 3, ClassicFM y otras emisoras de Estados Unidos, Alemania y Francia, por intérpretes como la Royal Philharmonic Orchestra, Leslie Howard y Courtney Pine. Garry ha escrito numerosas obras para el cine y la televisión, siendo sus últimas partituras para un encargo de Disney+/NatGeo, dos largometrajes y una serie dramática para la NTV.

El website de música clásica de Garry aqui.

 
 

Nikolas James

Compositor y pianista estadounidense, Nikolas James fundó y dirigió la Orquesta de Cámara de Nevada en 2017, y durante su estancia estuvo realizando un trabajo de posgrado en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV). Colaboró en el comité inaugural que estableció el festival de música NEON (Nevada Encounters Of New music), un simposio anual de compositores que consiste en cuatro días de conciertos, conferencias, clases particulares y clases magistrales. Durante su estancia en Las Vegas, enseñó durante casi una década en cuatro instituciones de enseñanza superior, como la UNLV, el College of Southern Nevada y el Art Institute of Las Vegas. En la UNLV, obtuvo un doble máster en Piano, Composición Musical y Teoría de la Música, durante el cual también actuó como intérprete habitual en el nuevo conjunto musical de la universidad "Nextet". En la actualidad, Nikolas actúa y enseña activamente en Sioux Falls (Dakota del Sur, EE.UU.), donde mantiene un estudio privado que prepara a jóvenes estudiantes para estudios musicales universitarios y es profesor adjunto en la Universidad Estatal de Dakota del Sur en Brookings (SD).

En todo lo que hace musical y pedagógicamente, cree firmemente en el estudio de las riquezas contenidas en los clásicos, y también en que los intérpretes deben tener un conocimiento completo y ser bastante versátiles. Sus propios intereses abarcan muchas áreas de las humanidades, así como actividades más técnicas. Ha trabajado en áreas tan diversas como la física de partículas, la pintura al óleo, la astronomía y la ornitología, por nombrar algunas. Todo lo que experimentamos en la vida puede encontrar su expresión en la música.

 
 

Thomas Bramel

La Academia Americana de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha concedido a Thomas Bramel un EMMY por su partitura para la película The Potomac: American Reflections. Además, Thomas recibió un premio CINE Golden Eagle por su partitura para la película George Mason and the Bill of Rights.

Thomas compuso la música de dos ballets completos: Cinderella: A Child's Dance y Alchemy at Bollingen Tower: An Architectural Ballet, basado en la autobiografía de Carl Jung. Ha compuesto música para bandas sinfónicas, partituras corales, música incidental para obras de teatro y música para la televisión infantil. La música de cámara de Thomas ha sido encargada e interpretada por conjuntos de Armenia, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Italia, España y Estados Unidos.

Thomas ha sido artista residente en la Reserva Bloedel y en la Fundación Brush Creek para las Artes. Thomas es un experto en el sistema Schillinger de composición musical.

 
 

David Martynuik

Durante treinta años, David Martynuik ha trabajado como compositor, director de orquesta, clarinetista y educador musical. Su enfoque pragmático y ecléctico de la composición musical ha sido influenciado por compositores, artistas visuales, arquitectos, escritores, filósofos y educadores. Le gusta especialmente la colaboración artística con el ballet/danza, la música de cámara y la canción artística. Además, ha escrito para teatro, cine, coro, banda de viento y orquesta. Puede obtener más información en su sitio web davidmartynuik.com

 
 

 Javier Costa Císcar

Estudia en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, piano, musicología, composición y dirección de coros, obteniendo Premio Extraordinario en Armonía, Contrapunto y Fuga y Composición e instrumentación. Completa su formación con Franco Donatoni, Josep Soler, Luis de Pablo, Luis Blanes, Arturo Tamayo, Carles Ginovart y Cristobal Halffter.

Obtiene diversos premios de composición: Juan Bta. Comes (Segorbe 1988); finalista en el III Concurso Internacional de composición sinfónico-coral (JONDE Madrid 1991); Premi Fira de tots Sants (Cocentaina 1994); Premio en el X Aniversario de la creación de la Universidad Carlos III de Madrid (Madrid 1999); Premio FECOCOVA (Valencia 2001); Premis Catalunya de Composició Coral (Barcelona 2002); Premio Matilde Salvador (Valencia 2002); finalista en el Concurso Internacional de Composición Coral Ciudad de La Laguna (en 2002 y 2004); Premio Paco Llácer (Valencia 2008); Beca Fernando Remacha (Pamplona 2009), Premio Luis Morondo (Pamplona 2010); 2o Premio SBALZ (Alzira 2017).

Ha escrito alrededor de 75 obras para diferentes formaciones vocales e instrumentales. Ha realizado el I Master de Estética y Creatividad Musical organizado por el Institut de Creativitat i innovacions Educatives de la Universitat de València. Es doctor por la Universidad Literaria de Valencia, con una tesis basada en el análisis de la obra para piano Veinte Miradas sobre el Niño Jesús de Olivier Messiaen. Ha dirigido diversos trabajos de master y tesis doctorales.

Desempeña la docencia en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares como profesor invitado en la disciplina de Análisis Musical (2004/2011). Es profesor y director del Conservatorio Profesional Maestro Vert de Carcaixent (1983 - 2017). Actualmente es profesor de Fundamentos de composición del Conservatorio Mestre Tàrrega de Castellón de la Plana.

Puede obtener más información en su sitio web javiercostaciscar.com

 
 
Arthur Aharonian

Arthur Aharonian

Como compositor, su influencia se extiende a lo largo de una carrera coronada con varias distinciones internacionales, entre ellas el 1er Premio del Concurso de Composición del Festival Mondial de l'Image sous-marine de Antibes y el Golden Star Halo Award del Southern California Motion Picture Council de Hollywood. Su obra abarca desde breves piezas para piano hasta obras sinfónicas y concertantes. También destaca en la composición de música vocal y coral, incluida la ópera de cámara Pari, y en la creación de música para cine y teatro.

Grandes músicos y orquestas interpretan con frecuencia sus obras en los escenarios más prestigiosos del mundo.

Entre sus composiciones figuran :

  • La Ballade de Jonathan, poema sinfónico estrenado en 2004 en el Théâtre Mogador por la Orchestre National d'Ile-de-France, dirigida por George Pehlivanian,

  • Concierto para violín N2 estrenado en 2011 en el Muziekgebouw por la Amsterdam Sinfonietta y Sergey Khachatryan,

  • The Cry Of My Soul para soprano, clarinete y piano, basada en poemas de Hamo Sahyan, estrenada en 2018 en el Zipper Hall de Los Ángeles por Shoushik Barsoumian, Phil O'Connor y Arthur Aharonyan,

  • Le soldat et la danseuse, ballet inspirado libremente en el cuento de Andersen "El soldado estoico de plomo", estrenado en 2021 en la Salle Jean Français de Vanves.

Profesor en el Conservatorio de París, también desarrolla una carrera como concertista de piano, realizando giras por Europa, Canadá y Estados Unidos.

Ha realizado numerosas grabaciones como pianista y compositor. Uno de sus últimos álbumes, en el que interpreta la obra completa de Komitas para piano solo, publicado en el sello Megadisc Classics, fue galardonado con el Premio de la Radio de Viena.

 
 

Anton Rovner

Anton Rovner nació el 28 de junio de 1970 en Moscú, Rusia, en el seno de una familia de literatos. En 1974 se trasladó con sus padres a Estados Unidos. Estudió composición en la Pre-College Division de la Juilliard School de Nueva York con Andrew Thomas, y después estudió en la Juilliard School con Milton Babbitt, obteniendo la licenciatura en música en 1991 y el máster en música en 1993. En 1989-1990 estudió composición con Nikolai Sidelnikov y teoría musical con Yuri Kholopov en el Conservatorio de Moscú a través del programa IREX Arts Exchange. Realizó cursos de teoría musical con Jeff Nicholls y Joseph Dubiel en el Departamento de Música de la Universidad de Columbia (Nueva York). De 1993 a 1997 fue director artístico de la serie de conciertos de música contemporánea "Bridge" en Nueva York. De 1994 a 1997 estudió composición con Charles Wuorinen en el Departamento de Música de la Universidad de Rutgers, donde se doctoró en 1998. Recibió clases particulares con Tristan Murail.

Desde diciembre de 1997 vive en Moscú, Rusia. Su música se ha interpretado en Nueva York, Moscú, San Petersburgo, Bryansk, Nizhni-Novgorod, Perm, Ekaterimburgo, Kiev, Lviv, Odessa, Chisinau, Bucarest, París, Friburgo, Helsinki, Seúl y Caracas. Entre las organizaciones de conciertos y conjuntos de música de cámara que han interpretado su música figuran el American Festival of Microtonal Music y la organización de conciertos Composers' Concordance de Nueva York, por el "Helix!" Ensemble de Nueva Jersey, por el Moscow Ensemble of Contemporary Music, el Studio for New Music ensemble, el 20th Ensemble y el Gallery of Actual Music ensemble de Moscú, "eNsemble" y el Sound Ways ensemble de San Petersburgo, el Ekaterinburg Ensemble for Contemporary Music de Ekaterimburgo y el Archaeus Ensemble de Bucarest. Su música se ha interpretado en los festivales "Otoño moscovita", "Foro moscovita" y "Alternativa", el "Club Sergei Berinsky" y el Salón Piotr Jurgenson de Moscú, los festivales "Sergei Oskolkov y sus amigos", "De la vanguardia a nuestros días", "Sound Ways", "Juegos Píticos" y "Música rusa. El siglo XXI", el Festival de las Artes Nikolai Roslavetz y Nahum Gabo, el Festival de Música Contemporánea de Perm, el Festival "Contrastes" de Lviv, el Festival "Dos días y dos noches de nueva música" de Odessa y los "Días de nueva música" de Chisinau.

Es miembro de la Unión Rusa de Compositores desde 2001. Imparte clases en el Departamento de Especializaciones Interdisciplinarias para Musicólogos del Conservatorio de Moscú desde 2002. En 2005-2011 estudió en el programa de posgrado del Conservatorio de Moscú con Valentina Kholopova, habiendo escrito su tesis "Sergei Protopopov: Composiciones musicales y trabajos de teoría musical", que defendió en la Academia Rusa de Música de Gnesins en 2011, recibiendo el título de Candidato a las Artes. Ha colaborado en revistas de teoría musical de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Azerbaiyán y otros países, como "Muzykal'naya akademiya", "Muzyka i vremya", "Muzykovedenie" y "Muzykant-klassik" de Moscú, "Problemy muzykal'noy nauki/Music Scholarship" de Ufa, Rusia, "20th/21st Century Music" y "New Music Connoisseur" en Nueva York, "Musicworks" en Canadá, "Musica Ukrainica" en Odessa y "Musiqi Dunyasi" en Bakú, Azerbaiyán, y ha participado en numerosas conferencias en Moscú (el Conservatorio de Moscú y el Museo Scriabin), San Petersburgo (el festival "From the Scriabin Museum"), Moscú (el Conservatorio de Moscú y el Museo Scriabin) y San Petersburgo (el festival "From the Scriabin Museum"). Petersburgo (festival "De la vanguardia a nuestros días"), Ekaterimburgo, Vilna, Grodno y Berlín.

Desde 2012 trabaja como traductor y miembro del consejo editorial de la revista "Problemy muzykal'noy nauki/Music Scholarship." Ha participado en la organización de conciertos de música contemporánea en el Salón Piotr Jurgenson, en la Sala Rachmaninoff del Conservatorio de Moscú y en numerosos otros lugares de Moscú. En 2024 organiza la serie de conciertos "Muzykal'nye mosty" ["Puentes musicales"] en la Sala Myaskovsky del Conservatorio de Moscú.